PROPUESTAS EN SALUD PARA NORTE DE SANTANDER

Garantizaremos la calidad en la prestación de los servicios en salud, fortaleciendo la Autoridad en Salud asignando los recursos adecuados y necesarios a la Autoridad Sanitaria para que pueda llevar a cabo sus funciones de manera efectiva, con personal capacitado y el equipo en salud necesarios. A su vez mejoraremos la prestación del servicio fortaleciendo las Empresas Sociales del Estado de Norte de Santander.  Articularemos con diferentes actores la implementación del modelo preventivo –predictivo involucrando a la comunidad, en la toma de decisiones y en la implementación de programas de prevención y promoción de la salud.

  • Mejoraremos la infraestructura hospitalaria a través de su construcción o remodelación y la adquisición de equipos médicos de última tecnología para aumentar la capacidad de atención y mejorar la calidad del servicio.
  • Diseñaremos un modelo de atención en salud a través de unidades móviles que puedan llegar a áreas remotas y sin atención en el Departamento.
  • Apoyaremos la Implementación de un sistema de telemedicina que ayude a conectar a los pacientes con los médicos de manera remota.
  • Capacitaremos permanentemente al personal médico y de enfermería en los últimos avances médicos y tecnológicos, para asegurar un diagnóstico temprano y la atención adecuada de los pacientes
  • Aumentaremos el número de médicos y enfermeras, incluyendo la oferta de incentivos para atraer a más profesionales de la salud a la región.
  • Fortaleceremos el sistema de referencia y contra-referencia entre los centros de atención primaria y los hospitales, que permita que los pacientes sean referidos a IPS de mayor complejidad en caso de urgencia o emergencia.
  • Implementaremos un sistema de gestión de calidad para mejorar la eficiencia, eficacia y seguridad en la atención médica.